8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Un año más UGT Jaén ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno, este año se ha homenajeado a Josefa Lucas de Prados por su gran labor sindical y reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres y su lucha por la eliminación de la violencia de género

07/03/2018 |

Dicen por ahí que estamos en un contexto de recuperación económica, que no se está traduciendo en una mejora de la situación de las mujeres.

Las diferencias se acrecientan si son mujeres jóvenes, inmigrantes o con discapacidad. En nuestro mercado laboral persiste la brecha salarial sufriéndolo el 51'7% de las mujeres. Sufrimos mayor tasa de paro que los hombres con menos tasa de actividad, los contratos en precario tienen nombre claro de mujer.

Los permisos de maternidad y/o excedencia son mayoritarios en las féminas.
El Gobierno no solo incumple la Constitución sino que falta a su palabra cuando anuncia un plan a favor de la igualdad, han pasado ya 7 años y seguimos igual.
Aún existen más de 4000 empresas que están obligadas a tener planes de igualdad y aún no lo tienen.

Por todo esto reivindicamos una mejora socio-laboral para las mujeres. Ya estamos hartas, y solicitamos:

- Una Ley de Igualdad Salarial.
- Un Convenio contra la Violencia de Género en el trabajo.

Continua creciendo la violencia machista. Nos matan sin ningún motivo, sólo por ser mujeres.

El Pacto de Estado contra la Violencia es insuficiente y sin dotación económica, hay que establecer además medidas de apoyo a las víctimas. Hay que reforzar el compromiso del Sindicato cumpliendo con los paros convocados para reivindicar la igualdad dentro y fuera de las empresas.

¡¡Todas juntas sumamos!!