Comienza la campaña del empleo en Jaén

Comienza la campaña del empleo en Jaén

Noviembre se comporta según lo esperado pues el inicio de bastantes tajos de aceituna augurabaun buen comportamiento del sector primario en los datos del paro conocidos hoy. Y así ha sidoya que de los 2.618 parados/as menos, 1.247 lo son de la agricultura. El resto de sectores se posicionan de igual modo con datos positivos, siendo el sector servicios con 818desempleados/as menos el que tiene un comportamiento más favorable, sin lugar a dudas preparando la campaña de navidad en el comercio y con las buenas perspectivas delmacropuente en la hostelería y la restauración.

04/12/2017 |

Imagen noticia
En la construcción la bajada (-201) tiene más que ver con un trasvase de inscritos al sectoragrícola que con un aumento sustancial de la actividad, dadas las mejores posibilidades de encontrar ocupación en la campaña de la aceituna.
 
Jaén aporta el mejor porcentaje relativo de bajada interanual con un 9'63% y un valor absoluto  de 5.539 desempleados/as menos en el último año.
 
Por tanto los datos nos dicen que Jaén comienza su campaña de empleo que durará lo que dé de sí la aceituna y los contratos de Navidad, por ello UGT Jaén insiste en calificar el empleo como precario y estacional el poco que se crea, en los sectores de menor cualificación y con bajos salarios. Además la brecha entre el empleo masculino y el femenino se agranda y ya son el 61'55% las mujeres desempleadas del total de parados/as. Dato que irá a peor pues la mujer
sigue sufriendo una gran discriminación a la hora de las contrataciones en la campaña del olivar.