El Servicio “Andalucía Orienta” de UGT Jaén en la localidad de Martos supera el 40% de sus objetivos

El Servicio "Andalucía Orienta" de UGT Jaén en la localidad de Martos supera el 40% de sus objetivos

A punto de finalizar el año, el servicio de orientación "Andalucía Orienta" que UGT Jaén gestiona en la localidad de Martos supera el 40% de los objetivos previstos para este primer año de programa. En lo que va de año, el equipo de profesionales formado por dos técnicas de orientación y empleo, ha atendido a más de 600 demandantes de empleo. El acceso de estas personas a nuestro Servicio de Orientación se realiza tanto por iniciativa propia de la persona solicitando cita directamente en nuestras instalaciones como por derivación desde el Servicio Andaluz de Empleo.

27/12/2017 |

Imagen noticia
El perfil de las personas atendidas ha sido el que se detalla a continuación:
- Por sexo: un 36% hombres y un 64% mujeres.
- Por edades: un 19% menores de 30 años, un 33% entre 30 y 45 años, y un 47% mayores de 45
años.
- Por niveles formativos: un 78'93% hasta la 1ª etapa de educación secundaria. Un 13'14% con título
de bachillerato, grado medio y superior; y un 5'96% con titulación universitaria.
- Por nacionalidades: un 84'38% españoles/as y un 11'05% no españoles.
Del total de personas atendidas se ha conseguido la inserción de un 7'71% en diferentes sectores
productivos.
El objetivo primordial del Servicio de Orientación "Andalucía Orienta" de UGT en Martos, es la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y, por ende, promover su inserción laboral.
Las acciones de orientación realizadas han sido tanto a nivel individual como grupal, de manera personalizada, adaptando la información y el asesoramiento a cada persona, en el marco de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI).
Las acciones versan sobre: Definición del objetivo y elección profesional. Recursos de empleo y formación.
Motivación hacia la búsqueda. Información sobre el mercado laboral. Estrategias de búsqueda de empleo, herramientas y vías de acceso al empleo. Los procesos de selección. Nueva tecnologías aplicadas al proceso de búsqueda. Yacimientos de empleo. Asesoramiento e información sobre procesos de acreditación y capacitación profesional. Talleres de empleo, prácticas EPES, acciones experimentales. Talleres grupales. Acciones grupales complementarias a las personas trabajadoras del Proyecto "Iniciativa Cooperación Social
y Comunitaria (Emple@Joven y Emple@30+).
Durante el próximo año 2018 seguiremos trabajando para asesorar y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. El servicio de orientación "Andalucía Orienta" de UGT en Martos está ubicado en la Sede de UGT en la C/Vicente Aleixandre nº 5 1ª planta, de Martos. Tlfno: 953 557 994 y a través del email: orientamartos@gmail.com.