II Comité Provincial UGT Jaén

II Comité Provincial UGT Jaén

En la mañana de hoy, la UGT Jaén ha celebrado su II Comité Provincial. En dicho Comité se ha analizado la situación política y social, en la que actualmente estamos y la acontecida durante el año 2018, tanto a nivel Estata, como Regional y Provincial, después de los diversos procesos electorales que han tenido lugar y que han marcado tanto el espacio estatal con cambio de Gobierno, así como ha sucedido a nivel Regional.

10/01/2019 |

Imagen noticia

Se ha valorado positivamente el Acuerdo por la calidad y la estabilidad en el Empleo y de Apoyo a la Negociación Colectiva en Andalucía, también se ha tratado la renovación de los Convenios Colectivos, las Elecciones sindicales… y el estado y preocupación en relación a la siniestralidad laboral.

La lucha contra la Violencia de Género donde exigimos justicia y reparación para las víctimas, la retirada de la custodia a los padres maltratadores y reclamamos de manera acuciante formación en género y en violencia de género para todas las personas que intervienen en los procesos judiciales. Y el apoyo y suma de UGT Jaén a todas las movilizaciones  que se están preparando hasta el día 8 de marzo de 2019 , empezando con las concentraciones  el día 15 de enero delante del Palacio de San Telmo en Sevilla y a las 19 horas, en la puerta de la Subdelegación de Jaén, Plaza las Batallas.

Este Comité de UGT Jaén felicita a sus organismos por los actos conmemorativos que la organización está llevando a cabo para celebrar el 130 Aniversario de su nacimiento. El Comité ha considerado que esta labora está sirviendo, no solo para recordar y poner en valor los 130 años de historia de luchas y conquistas del Sindicato, sino para trasladar a la sociedad nuestras propuestas y reivindicaciones, dirigidos a recuperar los derechos perdidos por parte de los trabajadores y trabajadoras, y a promover nuevos derechos e intereses.