II Comité Provincial UGT Jaén

En la mañana de hoy, la UGT Jaén ha celebrado su II Comité Provincial. En dicho Comité se ha analizado la situación política y social, en la que actualmente estamos y la acontecida durante el año 2018, tanto a nivel Estata, como Regional y Provincial, después de los diversos procesos electorales que han tenido lugar y que han marcado tanto el espacio estatal con cambio de Gobierno, así como ha sucedido a nivel Regional.

10/01/2019 |

Se ha valorado positivamente el Acuerdo por la calidad y la estabilidad en el Empleo y de Apoyo a la Negociación Colectiva en Andalucía, también se ha tratado la renovación de los Convenios Colectivos, las Elecciones sindicales… y el estado y preocupación en relación a la siniestralidad laboral.

La lucha contra la Violencia de Género donde exigimos justicia y reparación para las víctimas, la retirada de la custodia a los padres maltratadores y reclamamos de manera acuciante formación en género y en violencia de género para todas las personas que intervienen en los procesos judiciales. Y el apoyo y suma de UGT Jaén a todas las movilizaciones  que se están preparando hasta el día 8 de marzo de 2019 , empezando con las concentraciones  el día 15 de enero delante del Palacio de San Telmo en Sevilla y a las 19 horas, en la puerta de la Subdelegación de Jaén, Plaza las Batallas.

Este Comité de UGT Jaén felicita a sus organismos por los actos conmemorativos que la organización está llevando a cabo para celebrar el 130 Aniversario de su nacimiento. El Comité ha considerado que esta labora está sirviendo, no solo para recordar y poner en valor los 130 años de historia de luchas y conquistas del Sindicato, sino para trasladar a la sociedad nuestras propuestas y reivindicaciones, dirigidos a recuperar los derechos perdidos por parte de los trabajadores y trabajadoras, y a promover nuevos derechos e intereses.