LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT RECIBE DE PRIMERA MANO LAS INQUIETUDES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La asamblea general de trabajadores convocada por UGT para transmitir la información recibida por la sección sindical sobre los organigramas elaborados por la empresa encargada de realizar el catálogo de puestos y, en cuanto, a la aplicación del acuerdo para la mejora del empleo aprobado por Gobierno y Sindicatos. En la mañana de hoy, Martes 3 de Julio, UGT en el Ayuntamiento de Jaén citó a cualquier trabajador que lo deseara a una asamblea general con el objetivo de transmitir la mínima información recibida por esta sección sindical.

03/07/2018 |

Desde UGT nos mostramos satisfechos con la acogida que entre los empleados públicos ha tenido la asamblea general convocada por este sindicato. Alfonso Maza, secretario general de UGT en el Ayuntamiento afirma, "Estamos satisfechos con la respuesta obtenida por los trabajadores, hemos podido ver compañeros del Ayuntamiento, del Patronato de Deportes, de Asuntos Sociales, del Centro Especial de Empleo, etc. y hemos comprobado nuestras sospechas". Además añade, "No era fácil juntar esta cantidad de gente en pleno mes de julio con la mitad de la plantilla de vacaciones y la acogida ha sido todo un éxito".

Con anterioridad a la asamblea general de trabajadores, UGT reunió a sus 25 delegados y delegadas para mantener un encuentro y conocer de primera mano, de los delegados y delegadas de cada centro, el sentir general de todos y cada uno de los empleados muni.cipales del Ayuntamiento de Jaén.

La Sección Sindical de UGT tomó la iniciativa, como fuerza sindical más representativa en el conjunto global del Ayuntamiento, para informar a los trabajadores. "Ha sido una legislatura de despropósito, han sido tres años de inactividad que ha desembocado en una total desorganización que na repercutido muy negativamente en la situación actual de la plantilla" apunta Alfonso Maza. "No se han seguido criterios uniformes para encuadrar a la gente en los organigramas"

Por último, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento vuelve a tender la mano del diálogo al equipo de gobierno actual. "UGT va a seguir buscando soluciones para todos los empleados públicos de esta casa, no podemos perder ni un minuto más en la aplicación del acuerdo gobierno y sindicatos que pretende reducir la temporalidad al 8% en las administraciones, minuto que pasa, minuto que perdemos"