Los Sindicatos se preparan para la Concentración de los Policías Locales del día 23 de marzo

Los sindicatos convocantes y pertenecientes a la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local, UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLBA-A) y CSL (SIP-AN), se han reunido hoy en Jaén, con la finalidad de coordinar la concentración de Policías Locales. Dicha concentraciones tendrán lugar el día 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril, de 11:00 h. a 12:00 h, ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

21/03/2018 |

Junto a la coordinación logística y organizativa, se ha acordado unificar los criterios para regularizar las movilizaciones y actuaciones conjuntas a seguir para aunar esfuerzos de cara a la consecución del objetivo que es el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales.

Entre ellos cabe destacar que solo se utilizará una pancarta común, portada por
los/las representantes de los sindicatos o plataformas convocantes; que el/la policía local presente de mayor edad, será el que lea el manifiesto y que los
miembros de dicha plataforma podrán portar, detrás de la pancarta, sus propios
distintivos, con los cuales están identificados en la plataforma.

La plataforma a nivel andaluz invita a la participación a todos/as los/las policías
locales de nuestra CCAA y en especial de nuestra provincia para que el derecho a una jubilación anticipada se reconozca como objetivo necesario y justo. Dicho logro nos equipararía, en este aspecto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recordando que no conlleva incremento económico alguno para la
Administración Pública, supone un aumento del empleo público para Jaén de unos 200 nuevos agentes y redundaría en la mejora del servicio prestado a la
ciudadanía.