Presentación del proyecto: Somos Más contra el discurso del odio y la radicalización

Presentación del proyecto: Somos Más contra el discurso del odio y la radicalización

La iniciativa "Somos Más, contra el odio y el radicalismo" —www.somosmas.com— tiene por objetivo sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio, especialmente entre los jóvenes, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red. Dicha iniciativa la ha puesto en marcha YouTube Creators for Change, el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad; la Red Aware; y FeSP-UGT a través de Aula Intercultural y la ONG Jóvenes y Desarrollo.

26/01/2018 |

El objetivo es sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio, especialmente entre los jóvenes, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red.
 
Desde UGT Jaén estamos muy satisfechos de que se pongan en marcha iniciativas como esta campaña, cuyo objetivo es avanzar hacia un modelo de escuela intercultural e inclusiva que proporcione pautas necesarias para prevenir situaciones de racismo, xenofobia y discriminación. Además, consideramos fundamental poder contribuir a la formación de la ciudadanía comprometida con los valores de la convivencia democrática en el entorno virtual donde se está produciendo un aumento de los delitos de odio.
 
Estamos ante un proyecto novedoso que quiere promover el respeto entre nuestros jóvenes, por ello desde FeSP UGT Jaén seguiremos apostando por este tipo de proyectos. El proyecto “Somos Más, contra el odio y el radicalismo” consistirá en la formación de unos 250 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, a través de talleres en tres Institutos de la provincia que estarán a cargo de Sector de Enseñanza de FeSP UGT Jaén, así como del Aula Intercultural (FeSP-UGT). La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a Dublín a conocer el YouTube Space de Google en Europa.