SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN DEL 130 ANIVERSARIO DE UGT INSTALADA EN LOS BAÑOS ÁRABES

SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN DEL 130 ANIVERSARIO DE UGT INSTALADA EN LOS BAÑOS ÁRABES

Desde el 8 de enero hasta el 30 se ha podido visitar en el recinto del Palacio de Villardompardo. Y así lo han hecho más de 1000 personas desde el mismo día de la inauguración, con los asistentes al acto, a las que se suma la estadística del Centro Cultural de ese mes.

05/02/2019 |

Imagen noticia

Los distintos paneles de esta muestra han ayudado a conocer cómo ha evolucionado el sindicato desde que un 12 de agosto de 1888 se fundara la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa. UGT ha vivido momentos históricos y contrapuestos; días amargos durante el franquismo y su represión, o inmensas alegrías con la llegada de la democracia y la senda de progreso que vislumbraba. Pese a los altibajos, la UGT siempre ha estado presente, de una u otra manera, en una sociedad que reclamaba nuestra participación. Y así se refleja en los distintos paneles expuestos que en su cronología histórica tienen un denominador común: detrás de cada derecho y libertad conquistado desde 1888 en nuestro país siempre ha habido un ugetista o una ugestista.

 

Las pensiones, los salarios, la igualdad entre hombres y mujeres, o tantas otras reivindicaciones nos han llevado a la negociación y también a movilizarnos por nuestras legítimas aspiraciones por un mundo mejor.