Todo preparado para la llegada de inmigrantes

Todo preparado para la llegada de inmigrantes

El Foro de la Inmigración ha acordado que los albergues para temporeros abran entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre Del 23 de noviembre al 1 de diciembre abrirán los albergues de temporeros en la provincia. Con los buenos datos aportados por el primer aforo del aceite, presentado hace unos días, y que hablan de una previsión importante, con 685.000 toneladas de aceite de oliva durante esta campaña, casi un 75% más que la anterior, se prevé la llegada de muchos inmigrantes a la provincia de Jaén.

07/11/2018 |

Imagen noticia

Aunque eso sí, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, aseguraba que con las personas inscritas en el INEM dentro del régimen agrario ya habría suficiente mano de obra para la campaña, por lo que insta a no generar un efecto llamada a inmigrantes.

Este año se abrirán 20 albergues de temporeros con 681 plazas disponibles, tres menos que el año pasado por falta de demanda. Por su parte, la subdelegada del gobierno central en Jaén, Catalina Madueño, y como ya avanzó hace unos días, ha incidido en la seguridad y confirma que este año también se pondrá en marcha un dispositivo policial al respecto.

El límite de días de estancia en los albergues, al igual que el año pasado, está establecido en tres noches pero, podrán ser flexibles si el caso lo requiere y hay espacio para ello.