UGT EXIGE MEJORAS PARA LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

El Sindicato UGT, a través de su responsable de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de FeSP -UGT de Jaén y coincidiendo con el Dia Mundial de los Mayores, mantuvo reunión con la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Politicas Sociales el pasado 1 de octubre. En ella la Secretaria de Sanidad de UGT le trasladó la preocupación del Sindicato por las condiciones Laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en la provincia.

02/10/2018 |

Después de que la Junta de Andalucía anunciara el incremento presupuestario en materia de Servicios Sociales y en concreto de Dependencia de 22,7 millones de euros que se suman a los 1.214 millones de euros consignados para este año y que permitirán incorporar a más de 11.000 nuevos usuarios en la Ayuda a Domicilio, UGT reivindica que este incremento presupuestario repercuta en parte en una mejora en la contatacion de nuevas trabajadoras así como en las condiciones de las actuales, requiriendo a la Junta de Andalucía a que exiga a las distintas empresas concesionarias tanto la reconversión de contratos en indefinidos como el aumento de la jornada laboral, que actualmente tienen alrededor del 60% de las trabajadoras a tiempo parcial.

Del mismo modo UGT solicita que se adecuen los PIA ( Plan Individual de Atención) en una correcta atención al usuario teniendo en cuenta el significado y el contenido real de dicha atención en las labores que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio prestan, tras tener que acudir a una acreditación profesional en la que se les exigió ESFUERZO, TIEMPO Y DINERO, para poder seguirdesarrollando su labor de foma especializada.