15 de abril: nueva movilización por unas pensiones dignas

15 de abril: nueva movilización por unas pensiones dignas

Con esta movilización, que tendrá lugar en todo el territorio nacional, damos continuidad a las marchas de septiembre y octubre por #PensionesDignas.Hacemos un llamamiento a todas las personas, mayores y jóvenes, a que acudan el próximo día 15 de abril a la manifestación que saldrá a las 12 horas de la Puerta de Purchena.

06/04/2018 |

Imagen noticia

Desde UGT, junto con CCOO, damos continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, situando así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Queremos que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones. El Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo la calidad de vida de los pensionistas con su política de austeridad y recortes, con el único fin de fomentar los planes privados.

Además, los PGE deben asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, incluyendo medidas que corrijan el déficit de la Seguridad Social, que se ha disparado desde 2012, sin que hasta el momento se haya corregido esta tendencia o acordado alguna solución, articulando las medidas necesarias para liberar al Sistema Público de gastos que no le corresponden, de las políticas de incentivos con las que se recortan sus ingresos, y habilitando las dotaciones presupuestarias que garanticen su sostenibilidad.

Por esto, hacemos un llamamiento a todas las personas, mayores y jóvenes, a que acudan el próximo día 15 de abril a la manifestación que saldrá a las 12 horas de la Puerta de Purchena.