15 de febrero: movilizaciones por unas pensiones dignas

Nos movilizamos este #15F para que las #pensiones se revaloricen conforme al IPC previsto, y se garantice su poder adquisitivo mediante una cláusula de revisión automática. Porque el Gobierno tiene paralizado el Diálogo Social y no atiende las iniciativas aprobadas en el Parlamento que le piden revalorizar las #pensiones conforme al IPC y derogar la reforma de pensiones de 2013.

12/02/2018 |

Nos movilizamos este jueves porque la situación del sistema de #pensiones empieza a ser urgente: el Fondo de Reserva se agota, el Gobierno ha endeudado a la Seguridad Social en 10.000 millones adicionales, los pensionistas pierden poder adquisitivo cada día. Porque hay que eliminar las subvenciones con cargo a la Seguridad Social, cuyo coste debe asumir el Estado

Nos movilizamos este #15F porque hay que conseguir que los gastos del sistema se paguen como el resto de los organismos públicos, con los PGE y no con cotizaciones. Porque hay que destopar las cotizaciones y aumentar así los ingresos de la Seguridad Social. Porque hay que completar los ingresos del sistema con otros recursos, es decir, a través de los impuestos.  Para asegurar, en definitiva, las pensiones presentes y futuras.