CHARLA TRAMITES INSPECCION DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

UGT forma a sus delegados y delegadas en trámites y gestiones ante la inspección del trabajo

UGT Almería ha realizado este viernes una acción formativa dirigida a sus delegados y delegadas sobre operaciones y trámites a llevar a cabo ante la Inspección del Trabajo y Seguridad Social.

15/10/2021 |

Maria del Mar Pérez Hernández, Inspectora Jefe de la Inspección del Trabajo y Seguridad Social de Almería

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla  “Inspección del Trabajo y la Seguridad Social, trámites y gestiones” que se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería y que se encuadra dentro de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT Almería para el año 2021.

La charla ha sido impartida por Maria del Mar Pérez Hernández, Inspectora Jefa de Trabajo y Seguridad Social en Almería, y Doctora en Derecho al Trabajo.

Treinta y ocho delegados y delegadas han asistido a una charla de gran interés y aplicación a la labor sindical que estos desempeñan en UGT Almería en la atención sindical diaria de apoyo y tramitación de situaciones como denuncias, fraude en la contratación, impagos de salarios, clasificación profesional, huelga, accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.

Asimismo la acción formativa ha ampliado el conocimiento de los asistentes sobre los derechos de los y las representantes de los trabajadores y la igualdad, conciliación de la vida familiar, laboral y personal, de cara también a su capacitación profesional.

A su finalización, Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha clausurado la charla aplaudiendo la ponencia y  agradeciendo la amplia colaboración e interés mostrado por todos los participantes y ha animado a la continua formación como método de aprendizaje, reciclaje, adquisición de habilidades sociales y digitales y la unión entre federaciones para la consecución de un objetivo común en la prestación del servicio sindical a las y los afiliados y trabajadores que representan