Conmemoramos, un año más, el Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos, un año más, el Día Internacional de la Mujer

06/03/2019 |

Con el lema “Igualdad, más hechos menos palabra” se pretende hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad para que participe  activamente  en las movilizaciones   que   se   van   a   llevar   a   cabo   en   pro   de   la consecución   del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, avanzando en la eliminación de las violencias machistas.

El papel de las mujeres a lo largo de la historia ha sido de suma importancia en la sociedad. Son muchas las mujeres que han contribuido a grandes avances en todos los sectores sociales y que, sin embargo, la historia las ha ocultado injustamente.

La secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, condena, así mismo,  todas las formas de discriminación que sufre la mujer y ha incidido en que las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno son insuficientes tanto en lo referido a los planes de igualdad como en la Igualdad Salarial. Y ha incidido en que es importante revertir la reforma laboral en materia de negociación colectiva para tener representantes legales de los trabajadores y poder así denunciar situaciones de violencia en el ámbito laboral. Seguimos esperando el desarrollo de los planes de igualdad previstos en 2007, así como la penalización a las empresas que incumplan los planes de igualdad.  “Ante la emergencia de partidos que pretenden soslayar los derechos conseguidos hasta ahora insuficientes en materia de igualdad de género, más que nunca debemos inundar las calles de color morado para reivindicar ni un paso atrás, y luchar por todo el derecho que aún quedan por conquistar para la Igualdad Efectiva y Real”.