Datos de Paro - abril 2018

Datos de Paro - abril 2018

Almería es la única provincia donde aumenta el desempleo y la contratación temporal

$fechaPublicacion |

Imagen noticia
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad Andaluza el paro, en el mes de abril, se ha visto reducido en 24.105 personas, pero en contrapartida, nuestra provincia se sitúa a la cabeza del paro en la comunidad Andaluza con un total de 58.759 personas paradas (386 de variación mensual absoluta y 0.66% de variación respecto al mes de marzo) muy por detrás de Sevilla, provincia mejor situada respecto a reducción de desempleo (-6.628) y de otras como Málaga (-4.774) y Cádiz (- 4.697).
 
En relación a los sectores, el de servicios y el sector de agricultura son los que mayor paro han registrado este pasado mes con 165 personas y 133 parados/as más respectivamente.
 
Respecto a los datos de paro aludiendo a sexo y edad, las mujeres mayores de 25 años vuelven a sufrir la tasa de paro mayor (671) dato que se contrapone con el de hombres de la misma franja de edad (-362).
 
Una vez conocidos los datos, Carmen Vidal, Sª general de UGT Almería, ha valorado de forma negativa la subida del paro en la provincia asegurando que "de nuevo el empleo que tenemos es precario, estacional y se está cebando con las y los almerienses, pero sobre todo con las mujeres, desempleadas más del 57%".
 
Según Vidal, "Almería está en el ranking de lo peor tal como muestran los datos. A ello, debemos añadir que la contratación indefinida ha vuelto a bajar cambiándose en muchos casos por contratación temporal, precaria y estacional". Al hilo de ello, Carmen Vidal ha querido recordar que "en Almería, según los datos, las solicitudes de altas como demandantes de empleo se sitúan en una media de 4,15 días, es decir, Almería es la provincia que más se demora en dar de alta con diferencia, de toda España. Ello saca a relucir los problemas informáticos que la Tesorería viene arrastrando para tal fin y que ya hemos denunciado en diversas ocasiones".