El IAM premia la labor de la Asesoría de UGT Almería en defensa de la igualdad de derechos

09/03/2017 |

Esta tarde, el Instituto Andaluz de la Mujer ha hecho entrega a la Asesoría Jurídica de UGT Almería de una distinción por la que reconoce su labor en la defensa de la igualdad de derechos. Los encargados de recoger este reconocimiento han sido la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal y el abogado de la Asesoría Jurídica de Almería, Francisco Escobar.

Concretamente, se ha otorgado este galardón por la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se reconoce el derecho a la pensión de orfandad a los abuelos de dos niños cuya madre fue asesinada en 2011 por el padre de los menores.

La Secretaria General de UGT Almería ha agradecido el reconocimiento del IAM y ha resaltado la importante labor que la Asesoría Jurídica de UGT Almería lleva a cabo, “no solo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras, sino también en la defensa de la igualdad de derechos”.

La responsable sindical, también ha puesto en valor la labor de Paqui Serrano al frente del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, resaltando su gran calidad humana y la gran colaboración que siempre ha mantenido con UGT.

Por su parte, Francisco Escobar ha mostrado su satisfacción por la distinción, “que hace un poco más visible nuestro trabajo del día a día”. Así mismo, ha destacado que “esperamos que esta sentencia sirva para conseguir que seproteja realmente a las mujeres víctima de violencia de género y a sus hijos e hijas”.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Casa de las Mariposas y ha contado con la asistencia de numerosos representantes de la organización sindical.