La plantilla de KLE Servicios Integrales concluye la huelga indefinida

La empresa ha abonado la mensualidad correspondiente al mes de mayo

12/06/2017 |

Las treinta trabajadoras de la empresa de multiservicios KLE Servicios Integrales S.L. concluyen la huelga indefinida que comenzaron el pasado lunes, día 5 de junio, tras hacerse efectivo el ingreso de la nómina del mes de mayo. Con respecto a la mensualidad del mes de marzo, está pendiente que sea el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el que se haga cargo del pago.

Desde la Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almeríahan explicado que "estamos a la espera de que la empresa nos remita toda la documentación con los trámites realizados con FOGASA para que hagan el abono de la mensualidad pendiente".

"La empresa nos ha asegurado que todo lo ocurrido es una situación transitoria y que a partir de este mes todo volverá a la normalidad. Esperamos que así sea, y que por fin las trabajadoras pueden cobrar con regularidad y no sufran más atrasos o impagos" han señalado los representantes sindicales.

Hay que recordar que entre los centros afectados por la huelga se encontraban los institutos de Antas, Laujar, Níjar, La Mojonera, Purchena y el Conservatorio de Danza.