La plantilla de KLE Servicios Integrales se moviliza ante los impagos de la empresa

Llevan meses sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas

18/05/2017 |

La próxima semana, los trabajadores de la empresa KLE Servicios Integrales, encargada del servicio de limpieza del Aeropuerto de la capital y de once institutos de toda la provincia, iniciarán movilizaciones ante los retrasos en el pago de las nóminas que vienen sufriendo desde hace meses. La insostenible situación por la que están atravesando estos trabajadores se ha agravado, en los últimos días, tras presentar la empresa concurso de acreedores por sus deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Desde la Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería han manifestado que “es inadmisible que la empresa adeude a la plantilla las nóminas de los meses de marzo y abril, a lo que habría que sumar el retraso de la nómina de mayo, que aún no han cobrado”.

En este sentido, han denunciado que “los trabajadores, con salarios que no llegan a los mil euros, no puede seguir soportando por más tiempo esta angustiosa situación. La empresa olvida que estas nóminas son la única fuente de ingresos para muchas de las familias de estas personas, lo que las está arrojando a una situación de precariedad”.

Por otro lado, los representantes sindicales han señalado que “es importante que la Administración vigile para que las empresas a las que contratan cumplan con la ley y con las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores”.

Finalmente, desde UGT Almería han asegurado que “no pararemos hasta que la empresa cumpla con los trabajadores y las trabajadoras y llevaremos a cabo todas aquellas movilizaciones que sean necesarias”.

La primera movilización tendrá lugar el próximo 23 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música (calle Padre Méndez, 28).