Miles de almerienses salen a la calle para exigir que las personas sean lo primero

‘No hay excusas. Empleo Estable. Salarios justos. Pensiones Dignas. Más protección Social ' es el lema de este 1 de Mayo

01/05/2017 |

Unos 4.000 almerienses han participado en la manifestación organizada por la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras en conmemoración del Día del Trabajo. La marcha ha salido pasadas las doce de la mañana de la explanada del puerto, concluyendo sobre la una y media en la Puerta Purchena, donde la Secretaria General de UGT en Almería, Carmen Vidal Salcedo se ha dirigido a los presentes. Una gran pancarta donde podía leerse ‘No hay excusas. Empleo Estable. Salarios justos. Pensiones Dignas. Más protección Social', y tras la que han caminado los principales responsables de la UGT y CCOO en la provincia, ha abierto la manifestación.

Al comienzo de su intervención, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha querido trasladar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas de la provincia que actualmente está sufriendo algún tipo de conflicto como Grupo Control,  FCC Limpieza o CICUE concesionaria de DERETIL. "UGT está con vosotros y con todos aquellos que estáis, día a día luchando, por un trabajo y salario digno" ha afirmado la responsable sindical.

Para la responsable sindical, "este Primero de Mayo tiene que ser definitivo para la recuperación de los derechos perdidos, para conseguir empleo estable, decente y con derechos", asegurando que "es el momento de la ofensiva, ya no hay excusas para alargar el maltrato que está sufriendo la clase trabajadora".

En este sentido, ha manifestado que "los dirigentes tienen que gobernar para las personas y no para las empresas, porque las personas y sus necesidades son lo primero. Hay que acabar con la situación por la que atraviesa España, donde unos pocos tienen mucho y donde hay muchos que no tienen nada", apostillado que "este país necesita un cambio, y ese cambio debe comenzar por la derogación de las diferentes Reformas Laborales".

Por otro lado, Carmen Vidal ha criticado quela patronal "no tenga la valentía de dar un paso al frente y sentarse a negociar", indicando que "ellos serán los responsables de que aumente la conflictividad en este país. Se generará un calvario en aquellas empresas que no quieran atenerse a un proceso de negociación y que tenga que ver con las condiciones de trabajo de millones de personas".

A este respecto, ha señalado que "no vamos a permitir más recortes, más contratos en precario cuando el IPC está por encima del 3% y se incrementan los beneficios empresariales. Ya va siendo hora de que parte de esos beneficios se repartan vía salarios".

Así mismo, la líder sindical ha exigido un plan de choque por el empleo "que genere puestos de trabajo y evite que nuestros jóvenes tenga que irse de nuestro país". También, ha solicitado "un plan específico para aquellos colectivos con dificultades para su inserción en el empleo, y especialmente para parados de larga duración y mayores de 55 años".

Finalmente, la responsable de UGT en la provincia, Carmen Vidal Salcedo ha destacado que "han intentado acabar con los sindicatos de clase estos últimos cuatro años pero no lo han conseguido. No lo vamos a permitir, aquí estamos, aquí llevamos más de 100 años y otros cien nos van a tener que aguantar porque no nos vamos a rendir".

Pincha aquí para ver todas las imágenes