Multitudinario Primero de Mayo en Almería

01/05/2019 |

La multitudinaria manifestación que ha partido del Puerto de Almería a las 12:00 horas ha recorrido las principales calles pasando por Avda. Reina Regente, Plza. Emilio Pérez, Paseo de Almería y Puerta de Purchena, donde finalmente los líderes sindicales de UGT y CCOO han dado lectura al Manifiesto conjunto elaborado para este día.

Las calles se han llenado de banderas rojas y de personas de todas las edades que han reivindicado la defensa de sus derechos. Toca al Gobierno desincrustar la precariedad y la desigualdad que se instaló en nuestra sociedad años atrás, reafirmándose en sus valores y predicaciones con hechos, reales y tangibles.

Carmen Vidal, Secretaria Gral. de UGT en Almería ha querido incidir en que no cesara en el empeño de luchar por las personas pidiendo al gobierno más justicia social, igualdad y cohesión social: “Exigimos como trabajadores y agentes principales del progreso en nuestra sociedad empleo de calidad, eliminando la precariedad, la temporalidad y la parcialidad así como unas pensiones dignas, y para ello es imprescindible la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2013, reactivando el Pacto de Toledo, las cuales han sido reformas regresivas".

Vidal ha informado de datos alarmantes y ha insistido en que UGT no va a parar hasta revertir esta situación.: “Tras la reforma laboral 9 de cada 10 contratos don temporales; el 74% del empleo parcial es realizado por mujeres, el 50.4% son parados de larga duración, la mitad de los parados no percibe prestación y el 14% de trabajadores son pobres trabajando” y ha exigido el reflejo de mejoras salariales en el colectivo de trabajadores y trabajadoras. Vidal: “Ha habido un tiempo de recuperación económica, que ha repercutido únicamente en la clase empresarial, y ahora es tiempo de exigir e implantar todas las medidas necesarias y urgentes para devolver esos derechos perdidos o mermados a los trabajadores y trabajadoras”

Igualmente, ha agradecido la movilización, el acompañamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas que han asistido para visibilizar nuestra exigencia de un plan de choque por el empleo de calidad.

En cuanto a los servicios públicos, desde UGT vamos a estar vigilantes con el gobierno andaluz para que no desmantele la sanidad y la educación privatizando servicios educativos o de sanidad. También recordamos que no se puede tener una sociedad moderna cuando la violencia machista acecha. En nuestro país han matado ya a 993 mujeres desde el 2003 y en 2019 en Andalucía hay ya 3 víctimas de violencia de género y un niño.