NOTA DEPRENSA CHARLA SOBRE REFORMA LABORAL EN UGT ALMERIA

UGT Almería ofrece una Charla Informativa sobre Reforma Laboral a sus delegados y delegadas

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado la "Charla informativa sobre la Reforma Laboral" que se ha llevado a este viernes 11 de noviembre de 2022 en el Centro de Formación de UGT Almería en c/ Haza de Acosta, 50. Las Jornadas se volverán a impartir el día 2 de diciembre debida a la amplia demanda de las mismas para todos los que no han podido asistir.

11/11/2022 |

Un total de 50 delegados y delegadas de UGT Almería han asistido a la charla que ha sido impartida por D. Francisco Escobar, abogado laboralista que ejerce como tal en la Fundación Sociolaboral de Andalucía en UGT Almería.

La actividad formativa informativa, se ha desarrollado en un contexto participativo y práctico, combinando información sobre la Reforma laboral con la práctica diaria y con preguntas concretas de supuestos prácticos diarios que se vienen sucediendo en las empresas respecto de las contrataciones y despidos en las diferentes modalidades de contratos.

Con ella se ha dotado de un mayor conocimiento a los y las delegadas de UGT Almería en las cuestiones laborales referidas a despidos, derechos y deberes de los trabajadores, capacitándoles en su labor de asesoramiento como delegados sindicales. Se ha destacado la importancia que tiene que los Comités de Empresas puedan negociar como se deben de llevar a cabo las contrataciones, llamamiento de personal etc, respetando la contratación del personal fijo discontinuo desde septiembre a junio.

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha clausurado esta charla agradeciendo el interés mostrado por los asistentes e informando de futuras formaciones para los mismos que ya se encuentran en el Plan de formación sindical de UGT Almería.

Carmen Vidal ha valorado muy positivo el impacto que la Reforma Laboral está trasladando al mercado laboral y que cada mes comprobamos en los datos del paro que ofrece el Ministerio de Trabajo, donde desde la misma se aprecia el incremento de la contratación Indefinida y la consiguiente reducción de la temporalidad, si bien ha precisado que es necesario acometer la negociación de los despidos para conseguir más días de

indemnización si estos se producen así como mejorar los salarios para asegurar la capacidad adquisitiva de los y las trabajadoras que se está viendo muy mermada por la inflación y sus repercusiones.

UGT Almería continúa trabajando para derogar los artículos más lesivos para los derechos de los trabajadores que aún continúan vigentes en la Reforma laboral.