Paro Almería - Enero 2018

Datos de Paro Almería - Enero 2018

Carmen Vidal: LAS MUJERES MAYORES DE 25 AÑOS SON LAS MÁS PERJUDICADAS A LA HORA DE ACCEDER AL EMPLEO EN NUESTRA PROVINCIA

07/02/2018 |

El total de parados en Almería y provincia es de 58.747 personas, siendo las mujeres mayores de 25 años quienes sufren mayor incremento de paro (514 paradas más).

Durante este pasado mes de Enero se ha registrado en Almería un aumento de la tasa de paro, aunque se ha reducido con respecto al mismo mes del año anterior. La peor parte según los datos registrados se lo llevan las mujeres mayores de 25 años, segmento que ha sufrido un incremento de 514 mujeres paradas. Así mismo se registra un aumento del paro de 1,35% y 1,87% en Andalucía y España respectivamente.

Referente a los distintos sectores, el de servicios en Almería, es el mayor perjudicado con 532 personas más paradas respecto al mes anterior, lo que se traduce en un 64,20% del total. Por otro lado en el sector de Construcción se ha registrado la mayor variación, -148 personas en comparación a Diciembre de este año pasado, suponiendo un 10,22% del total en nuestra provincia.

Tras conocer los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha señalado que "cualquier persona que salga a la calle puede ver la realidad de los empleos que se están creando: precarios, eventuales e inestables. Estos motivos impulsan a nuestra organización a seguir luchando para que se deroguen las dos reformas laborales, y para ello, resulta imprescindible que los partidos de la oposición se pongan de acuerdo y tomen de una vez por todas medidas efectivas que eviten los contratos en precario."

Vidal añade que "Actualmente se permite a las grandes empresas que puedan despedir a sus trabajadores por motivos técnicos o de organización, amparados por las dos reformas laborales .Las organizaciones sindicales no podemos permitir que existan empresas que se enriquezcan gracias a la bajada de salarios y de condiciones precarias de los trabajadores y trabajadoras que ven mermados sus sueldos cada vez con mayor frecuencia".

Una vez más, la Secretaria General de UGT Almería se reitera en la apuesta de UGT por el cambio de modelo productivo a partir de la industria y la innovación, tal como recogen en sus 210 medidas de propuesta laboral para la lucha contra los principales problemas estructurales del mercado laboral Andaluz, e insiste en la necesidad de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.