UGT Almería celebra su primer Comité tras el XIII Congreso Provincial

El sindicato ha evaluado la acción desarrollada durante estos seis últimos meses de gestión

19/05/2017 |

La Unión General de Trabajadores de Almería ha celebrado, esta mañana, en la Escuela de Formación de UGT, su I Comité Provincial Ordinario donde se ha evaluado el conjunto de labores llevadas a cabo durante estos últimos meses de gestión. A este I Comité Provincial, máximo órgano del sindicato entre Congresos Provinciales, han acudido 56 delegados y delegadas.

La encargada de abrir el turno de intervenciones tras la Elección de la Mesa del Comité y la aprobación del Reglamento de Funcionamiento, ha sido la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo. Durante su intervención, Salcedo ha resaltado los resultados electorales del pasado año que "demuestran que,  a pesar de los difíciles años del período de crisis, nuestra organización sigue siendo la primera fuerza sindical en Almería y que está más viva que nunca".

Por otro lado, la responsable sindical ha manifestado que "tenemos el firme propósito de seguir trabajando para recuperar los derechos perdidos y conseguir una sociedad más justa, equitativa y solidaria", apuntando que "es imprescindible otra política económica y social donde lo importante sean las personas".

Por otro lado, Vidal Salcedo ha señalado que "Almería viene sufriendo un empobrecimiento progresivo causado por el abandono al que nos someten las diferentes Administraciones, las inexistentes ayudas en inversiones en infraestructuras y otras actividades productivas son una clara muestra de ello. Vamos a luchar para que nuestra provincia ocupe el lugar que merece y deje de ser la gran olvidad"

Aprobación de Resoluciones

El I Comité Provincial Ordinario de UGT Almería ha aprobado tres resoluciones de urgencia. En una de ellas, la FeSP UGT Almería y por la FeSCM UGT Almería, solicitan un aumento del personal de vigilancia en el Hospital de la Cruz Roja al que se va a trasladar el servicio de salud mental del Hospital Torrecárdenas, y se insta a la Administración a que cumpla con los pliegos establecidos ya que el SAS ha decidido hacer un cambio de la vigilancia de seguridad dejando el Hospital Provincial sin protección para los usuarios y los trabajadores.

Otra de las resoluciones presentadas, también por la FeSP UGT Almería y por la FeSCM UGT Almería, recoge la problemática de la Empresa KLE Servicios Integrales, instando a la Administración a la revisión del cumplimiento y vigilancia del pliego de condiciones para obligar a la empresa a cumplir con la Ley y con las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras.