UGT Almería denuncia la “insostenible situación” de la plantilla de KLE Servicios Integrales

UGT Almería denuncia la "insostenible situación" de la plantilla de KLE Servicios Integrales

Llevan meses sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas

27/04/2017 |

La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería denuncia el continuo retraso en el pago de las nóminas que viene sufriendo la plantilla de la empresa KLE Servicios Integrales. Dicha empresa, actualmente presta el servicio de limpieza en el Aeropuerto de la capital y en 11 institutos de toda la provincia.

"Estamos ante una situación inadmisible, ya que desde que la empresa fue subrogada, en el año 2015, se viene retrasando en el abono de las nóminas. Una situación que en los últimos meses ha empeorado más dado que, cada vez, los retrasos son mayores. A día de hoy, el personal de esta empresa aún no ha cobrado la nómina de marzo, y a este ritmo, dudamos mucho que reciban la de abril, acumulando de esta manera ya 2 meses de impagos" han manifestado desde la FeSMC UGT Almería.

En este sentido, han asegurado que "la plantilla no puede seguir soportando por más tiempo esta angustiosa situación. La empresa olvida que estas nóminas son la única fuente de ingresos para muchas de las familias de estas personas, lo que las está arrojando a una situación de precariedad".

Por otro lado, los representantes sindicales han apuntado que "a las irregularidades en los pagos se suma la continua ausencia de los materiales de limpieza necesarios para que el personal pueda realizar su labor con calidad. Está claro, que gracias la profesionalidad de esta plantilla hace que el servicio sea prestado con eficacia, ya que KLE Servicios Integrales parece desentenderse del mismo".

Así mismo, los representantes sindicales han señalado que "es importante que la Administración vigile para que las empresas a las que contratan para realizar la limpieza de cumplan con la ley cumplan con las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores".

Finalmente, desde UGT Almería han asegurado que "estas irregularidades deben terminar de una vez por todas y si esta situación no cambia iniciaremos un calendario de movilizaciones. No pararemos hasta que la empresa no cumpla con los trabajadores y las trabajadoras".