UGT Almería exige un Convenio de Empresa para los trabajadores de FCC

17/03/2017 |

Los delegados de personal de UGT en FCC, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y Colegios Públicos de la localidad de Almería,muestran su malestar ante la actitud antisindical de cinco miembros del Comité de Empresa que están obstaculizando la realización de un Convenio de Empresa.

Los miembros de UGT denuncian que "estos miembros del Comité de Empresa lejos de velar por los intereses de los trabajadores a los que representan, están velando por los de la empresa, desestabilizando y provocando gran malestar entre la plantilla".

Ante esto, los representantes sindicales exigen que "la empresa se siente con el sindicato mayoritario para realizar un Convenio de Empresa, al igual que ha hecho en Aqualia, en FCC Níjar, en la Planta de Reciclaje de Gádor y en FCCC Recogida de Residuos, dejando de dar un trato discriminatorio a los trabajadores y trabajadoras que están realizando las labores de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y Colegios Públicos en la capital".

A este respecto, recuerdan a la empresa que "no hay trabajadores de primera y de tercera, por eso no entendemos que la empresa se siga negando a hacer un Convenio que refleje todo lo que percibe esta plantilla en la actualidad".

Finalmente, los delegados de FeSP UGT Almería reclaman que el Ayuntamiento de Almería "cumpla con todos los acuerdos firmados con nuestra organización sindical".