UGT Almería muestra su disconformidad por la utilización de contratos en prácticas en la Residencia Asistida

UGT Almería muestra su disconformidad por la utilización de contratos en prácticas en la Residencia Asistida

13/06/2017 |

Imagen noticia

La Sección Sindical de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almeríaquiere mostrar su rechazo a la utilización de contratos en prácticas en la Residencia Asistida de la Diputación de Almería, ya que consideran que "no resuelve los problemas de escasez de plantilla e incrementa la preocupante precarización del empleo público".

"Desde esta sección sindical siempre nos hemos opuesto a la utilización de esta modalidad de contratación que, en nuestra opinión, es totalmente contraria a la lucha contra la precariedad en el empleo público proclamada como uno de los principios rectores de la gestión de los recursos humanos en la Diputación de Almería" han indicado los responsables sindicales.

Desde la Sección Sindical de UGT consideran que "el uso de estos contratos que, en la práctica suponen la realización del mismo o similar trabajo por menos salario, puede resultar contradictoria con los principios de acceso al empleo público y  perjudica los derechos de otros empleados que forman parte de las bolsas de trabajo vigentes. Implicando, además, que de nuevo, la contención del gasto público vuelve a recaer sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".