UGT, CCOO y CSIF Almería solicitan apoyo al PP para frenar el recurso a las 35 horas para los empleados públicos

02/08/2017 |

Esta mañana, representantes de UGT, CCOO y CSIF Almería han mantenido una reunión con el Presidente y el Secretario General del PP en Almería, Gabriel Amat y Javier Aureliano, respectivamente, así como con el Subdelegado del Gobierno, Andrés M. García Lorca, en la que se ha tratado la problemática surgida con el recurso del Gobierno a la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

Las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT consideran este recurso como "un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos y por ello hemos solicitado esta reunión para tratar esta problemática y lograr que entre todos el Gobierno central recapacite y retire el recurso ante el Tribunal Constitucional y así levantar la suspensión cautelar de las 35 horas".

Para CCOO, CSIF y UGT Almería "el gobierno de España hace caso omiso al acuerdo llegado en Mesa General de Función Pública de la Junta de Andalucía, cuando por unanimidad entre el Gobierno Andaluz y las organizaciones sindicales se llegó al acuerdo de volver a las 35 horas con la finalidad de recuperar alguno de los derechos perdidos por los Empleados Públicos y devolver al sistema los puestos de trabajo amortizados durante la crisis".

Desde UGT, CCOO y CISF Almería añaden que "la suspensión cautelar de las 35 horas, no sólo afecta a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Sector Público andaluz, sino que creará grave perjuicios tanto al paro, (ya que la vuelta a las 37,5h supone prescindir de miles de trabajadores),a la economía andaluza, al consumo, a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, a la carga de trabajo de los profesionales y a la calidad asistencial que recibirían los usuarios".

Por su parte, tanto Gabriel Amat como Andrés M. García Lorca, se han comprometido, en nombre del Partido Popular y de la Subdelegación del Gobierno en Almería, a trasladar al Gobierno Central su oposición a este recurso contra  la jornada de 35 horas y su petición para que sea suspendido de forma inmediata, asegurando en el transcurso de la reunión que las negociaciones en torno a este asunto no están cerradas en el seno del partido.