El Alcalde de Pinos Puente pretende justificar su mala gestión económica culpando a un trabajador del Ayuntamiento

El Alcalde de Pinos Puente pretende justificar su mala gestión económica culpando a un trabajador del Ayuntamiento

02/12/2019 |

Imagen noticia

Francisco Ibáñez, de IU y Alcalde de la localidad granadina de Pinos Puente, alude a un trabajador, concretamente el interventor accidental, culpándole de la mala gestión de la Concejal de Economía y Hacienda de dicho Ayuntamiento, también de IU. Desde UGT se le pide que se retracte de estas declaraciones y asuma su responsabilidad como gestor municipal.

Como explican desde la Sección  Sindical de UGT en este Ayuntamiento, en el Pleno celebrado el pasado 28 de noviembre, ante la pregunta de la oposición sobre el pago a proveedores, que en el último trimestre ha subido de 35 a 81 días, el Alcalde justifico esta tardanza en los pagos aludiendo a que el trabajador “había colaborado poco”, cuando el problema es que la Concejala de Economía y Hacienda está en situación de IT, y no firma las facturas, mientras que  sí hay partida presupuestaria para abonarlas.

En el turno de preguntas de dicho Pleno, desde la representación de UGT se pidió, hasta 2 ocasiones, que se rectificaran dichas declaraciones por falsas, y se pidieran disculpas a este trabajador, cosa que el Alcalde se negó a hacer.

Por eso, desde UGT se pide públicamente a este Alcalde  que se retracte de lo dicho, y asuma las responsabilidades que le corresponde a él  y a su equipo de gobierno,  como gestores municipales que son.