Los Sindicatos continúan con las movilizaciones contra los recortes del SAS, esta vez en el Centro de Salud de Santa Fe

28/11/2019 |

Los tres sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública y en la Mesa Sectorial de Sanidad, UGT, CCOO,  y CSIF, continúan con las movilizaciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contra la política de recortes llevada a cabo por la Consejería de Salud, en esta ocasión se ha celebrado una concentración en la entrada del centro de Salud de la localidad granadina de Santa Fe.

Para los tres sindicatos, las causas objetivas para extender el calendario de movilizaciones no han cambiado desde el mes de octubre hasta la fecha.  Y es  aunque el SAS está contratando personal desde el pasado 25 de noviembre para cubrir el período de Navidad, son contratos que no pasan del 31 de enero, y siguen sin cubrirse bajas laborales, reducciones de jornada, etc., por lo que siguen faltando profesionales sanitarios en todas las categorias.

El cese del gerente del SAS no es justificación para desconvocar las movilizaciones y dichas causas se mantienen, es decir, la reducción del número de contratos eventuales y su duración y la no cobertura de las ausencias del personal (vacaciones, incapacidad transitoria, permisos y licencias y la no cobertura de las vacantes existentes).

Como consecuencia de la política restrictiva en materia de personal, mantienen UGT, CCOO, y CSIF, se ven sensiblemente deterioradas las condiciones laborales de los profesionales del SAS y la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía andaluza. Si no se cambia la política de contratación el futuro del SAS pinta negro. Y por ello seguiremos con las concentraciones semanales en hospitales y centros de salud.

De esta forma, en base a la situación que atraviesan los centros sanitarios, los sindicatos han decidido extender el calendario de concentraciones a los días 28 de noviembre, 5, 12 y 18 de diciembre y 9 y 16 de enero en las puertas de hospitales y centros de salud y se realizarán de forma alterna una semana en atención hospitalaria y la siguiente en Primaria.