UGT denuncia impagos de la empresa Alterna a 60 camareras de piso en Granada, a la vez que han hecho un ERTE.

UGT denuncia impagos de la empresa Alterna a 60 camareras de piso en Granada, a la vez que han hecho un ERTE.

03/04/2020 |

Imagen noticia

Desde el sector de Hostelería de  la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada,  se denuncia la situación en la que han quedado las trabajadoras de la empresa Alterna, que prestaban servicio como camareras de piso en los hoteles de la cadena Barcelò en Granada. Estas trabajadoras,  unas 60, inmersas en un ERTE, como la mayor parte de los trabajadores de hostelería, tienen además el agravante que se les adeudan también varías nóminas. Desde UGT se condenan estas prácticas abusivas, puestas en práctica por empresas sin escrúpulos,  y  se anuncia que se van a tomar las medidas oportunas.

Y es que el colectivo de las camareras de piso,  apuntan desde UGT, en especial las que prestan sus servicios a través una empresa contratada por el hotel, tienen una gran incertidumbre,  ya que sufren los sueldos más bajos del sector.  Esto, junto a que hablamos de un sector precarizado, unido a la incertidumbre de cuando se cobrará la prestación por desempleo  ante la saturación del SEPE (70% de su  sueldo),  y en el caso concreto de la empresa Alterna, con varios meses ya sin pagar a la plantilla, hace que las economías familiares de estas trabajadoras queden muy mermadas, haciendo muy difícil el afrontar los pagos corrientes del mes, y dejándolas en una situación muy vulnerable.

Por eso, desde UGT se anuncia que se va a denunciar  a la empresa Alterna por estos impagos, y se advierte que se va a estar muy vigilante ante cualquier irregularidad que se detecte en materia laboral en el sector de la Hostelería de Granada. No se va a permitir, advierten desde el Sindicato, que las empresas del sector aprovechen los ERTEs y otras medidas para frenar las consecuencias económicas del estado de alarma, para obtener  beneficios a costa de  incumplir sus obligaciones con las plantillas.