UGT, en el acto de homenaje a las víctimas del franquismo en Granada

21/07/2021 |

Una delegación de UGT Granada, encabezada por su Secretario  General, Juan Fco. Martín, ha asistido este martes, 20 de julio, al acto de homenaje en la tapia del Cementerio de San José de Granada,declarado Lugar de Memoria, y que fue escenario, tras el golpe, del asesinato de miles de granadinos y granadinas, entre ellos numerosos ugetistas,  que defendieron la legalidad democrática frente a los golpistas.

Para ver imágenes del acto, haz clic aquí

Para UGT, este acto en las tapias del cementerio de Granada  es un símbolo de libertad y democracia,  y considera que  estamos en un momento en el que no se debe desvirtuar el camino del reconocimiento a nuestra historia y a tantas personas que la han construido con sus vidas.

Según destaca UGT, el recuerdo a las víctimas, a sus familias y la exigencia de justicia y reparación merecen en este momento político más cohesión que nunca. Por todo ello, el Sindicato desea reivindicar a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron vilmente asesinadas. Los familiares de las víctimas que hoy continúan la estela de lucha por las libertades merecen ese acto de reivindicación, frente al odio y la intolerancia.