UGT firma el Manifiesto del Pacto Provincial de Granada por el Corredor Ferroviario del Litoral Mediterráneo

19/07/2021 |

El Sindicato, reapretado por su secretario general provincial, Juan Fco. Martín,  y junto al resto de entidades y agentes sociales, así como partidos políticos y representantes institucionales, ha firmado  este lunes, 19 de julio, el Manifiesto del Pacto Provincial por el Corredor Ferroviario del Litoral Mediterráneo, promovido desde la Diputación Provincial  de Granada, que plantea el compromiso de los firmantes a trabajar para conseguir este Corredor,  para que  se complete cuanto antes el recorrido establecido por la Unión Europea, que pasa por Granada en su camino desde Algeciras a la frontera de Ucrania.

Para ver imágenes del acto de la firma del manifiesto, haz clic aquí

El manifiesto plantea que el principal objetivo de dicho corredor es el eje logístico europeo, que debe garantizar la conexión de las principales ciudades del arco mediterráneo y dar acceso a sus puertos, nodos logísticos y grandes centros industriales", indica el documento, en el que los firmantes reivindican las dotaciones presupuestarias para la construcción de una doble vía electrificada de ancho europeo entre Almería y Granada, la ejecución inseparable de la conexión con el Puerto de la Provincia de Granada, el Puerto de Motril, y en la adaptación de la línea de Alta Velocidad entre Granada y Antequera para mercancías y viajeros (cercanías, media y larga distancia), incluyendo la estación y la variante en Loja y la conexión exterior de las líneas de Antequera y Almería.

Según el manifiesto, solo el cumplimiento de este compromiso con el Corredor Mediterráneo hará viables otros proyectos asociados muy necesarios, como el desarrollo de una estación de mercancías y un área logística vinculada al ferrocarril en la provincia de Granada, el proyecto definitivo de integración del ferrocarril en la capital y la recuperación, modernizada, de la línea Guadix- Baza-Almanzora-Lorca, cuyos estudios informativos deberían estar contratados durante el presente año.

En el documento, todas las instituciones y entidades firmantes animan a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones de la provincia a que trabajen conjuntamente por un proyecto tan importante para el futuro de Granada y sus gentes.