UGT ha acogido en su sede provincial la proyección del documental "La Ciencia Olvidada, Días de Silencio y Rosas"

UGT ha acogido en su sede provincial la proyección del documental "La Ciencia Olvidada, Días de Silencio y Rosas"

01/12/2019 |

Imagen noticia

Este viernes, 29 de noviembre, a las 19:30h, en el Salón de Actos de UGT Granada,  ha tenido tendrá lugar la proyección del documental "LA CIENCIA OLVIDADA, DÍAS DE SILENCIO Y ROSAS", que es una evocación de la vida en el exilio de Antonio Chamorro Daza, que fuera Vicepresidente de UGT Granada, y que rescata del olvido no solo su brillante carrera como científico, sino también una vida llena de misiones que cumplir, donde el silencio, el miedo, el riesgo, la pasión, el amor, el arte, los viajes y la política formaban parte de esta.

Desarrollo su actividad científica durante más de 30 años en el Institut du Radium de Paris, una sección del laboratorio Pasteur. Oculto en el hospital, dedico sus largas noches a la investigación de la hormonologia, centrándose entre otras, en la patogenia del cancer de mama. Estudios totalmente innovadores y referentes para nuestra época. Recibió, entre otros, el premio Monthuse-Meniere por la Academia Nacional de Francia en 1952.

Personaje enérgico y lúcido hasta el fin de sus días, siempre ligado a la figura de su maestro Alejandro Otero, Antonio fue candidato en las elecciones a diputados a cortes por el PSOE 1933 y Vicepresidente de la UGT de Granada, así como encargado de la valija diplomática y secretario en las Embajadas de España en Berlín y París.

El documental, impulsado por la cátedra de investigación Antonio Chamorro - Alejandro Otero de la Universidad de Granada, está dirigido y realizado por Jorge Rodríguez Puche, con guión original de Ana García Martínez, música original de Germán García Pérez, imagen de Rafael Moya, Jorge R. Castrillo y Jorge R. Puche,  infografía de Rafael M. Cuadros, asesoría de Enriqueta Barranco y Fernando Girón, y producción de Aperos de Video.