Alcanzado un acuerdo que desconvoca la Huelga iniciada la semana pasada en Portinox

11/04/2017 |

La huelga en Portinox, la mayor empresa del sector del metal de la provincia de Granada, ha quedado hoy desconvocada, puesto que la parte social ha conseguido llegar a un acuerdo con la empresa sobre el Convenio Colectivo, que tendrá una vigencia de 4 años, garantizando así la paz social, y que recoge que los aproximadamente 520 trabajadores de la factoría de Pulianas disfrutarán de una subida salarial del 2,5% para 2017, 2,5% para 2018, 2% para 2019 y 2% para 2020. Además, las jornadas de trabajo irregulares disminuyen de 22 al año a 15 como máximo, y el cuarto turno se hará con rotaciones de trabajadores.

Juan Serrano, de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, y Presidente del Comité de Empresa de Portinox, tras recordar que prácticamente el 100% de la plantilla ha secundado los paros convocados, ha valorado muy positivamente el acuerdo conseguido, fruto del esfuerzo no sólo de los representantes de los trabajadores, sino de la plantilla de la fábrica

El Presidente del Comité de Empresa informa además que este acuerdo se va a someter a la aprobación de la plantilla en asambleas que se celebrarán entre hoy y mañana miércoles, en los distintos turnos de trabajo.

Desde el Comité de Empresa, explica Serrano (UGT), se considera que después de los sacrificios realizados por los trabajadores en los últimos años, como consecuencia de la situación de crisis, este acuerdo va a garantizar el que se recuperen derechos económicos y sociales, y ello a través del acuerdo y el consenso,  y no de la imposición empresarial.

El representante de los trabajadores ha concluido advirtiendo que se estará vigilante al cumplimiento íntegro de este Convenio Colectivo, así como al mantenimiento del empleo en Portinox.