Ante la fusión de Bankia-BMN, UGT estará vigilante para que no se pierdan ni puestos de trabajo ni derechos laborales

28/06/2017 |

Imagen noticia

Tras la noticia de que los respectivos consejos de administración de  Bankiay Banco Mare Nostrum (BMN), han acordado  definitivamente su fusiónel secretario provincial de UGT, Juan Martín, opina que la operación, por lo menos, despeja la situación de  los trabajadores, que no tenían nada claro su futuro. Así,  el representante de UGT anuncia una actitud de vigilancia para que el proceso de fusión se desarrolle sin perjuicios a los trabajadores.

El representante de UGT ha mostrado su confianza en que el proceso sea lo más garantistas posible con los puestos de trabajo. destacado que la fusión con Bankia es la "menos mala" porque existirán menos de una docena de oficinas duplicadas en la futura entidad en la provincia de Granada.

Asimismo, ha, recordado que las plantillas de ambas entidades ya han sufrido varias regulaciones de empleo, y que en el caso de BMN se ha perdido más de la mitad de la plantilla desde el inicio de la fusión, reduciéndose el personal de 9.000 a unos 4.000 empleados. Martín (UGT)  aseguró que el sindicato se mantendrá en guardia y luchará por que en esta nueva etapa se mantenga la plantilla y no haya nuevos recortes de personal. También ha exigió que los aspectos laborales de la fusión se negocien con la representación de los trabajadores, y que haya garantías para el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales.