Cetursa-Hostelería, obligada por el Juzgado a aplicar íntegro el Convenio Colectivo de Hostelería, tras denuncia de UGT

03/11/2017 |

Imagen noticia

El Sindicato UGT ha ganado el juicio contra Cetursa-Hostelería, por el que la empresa se ve obligada a pagar el "premio de natalidad", unos 140€,  a los  trabajadores y trabajadoras de la empresa en caso de nacimiento o adopción de hijo/a, concepto recogido en el Artículo 41 del Convenio Colectivo de Hostelería de Granada. Y es que Cetursa se negaba por sistema al abono de dicho concepto, hecho que puso de manifiesto incluso en un acto de mediación en el SERCLA, que terminó sin avenencia.

Como ha explicado Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, en la sentencia condenatoria a Cetursa, la magistrada incluso reconoce esta cantidad como masa salarial, y no simplemente como un concepto de ayuda social, tal y como se reclamaba desde el Sindicato en la demanda. Así, el representante de los trabajadores ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial, ya que Cetursa no puede aplicar  el convenio "a la carta", según le convenga o no.

El representante sindical espera que esta sentencia sirva como ejemplo para el resto de empresas de Hostelería en Granada, ya que no sólo se mantiene  el conflicto para negociar un nuevo Convenio Colectivo, sino que muchas empresas del sector se están negando incluso a aplicar el vigente, condenando a las plantillas a la precariedad más absoluta. Y ha concluido advirtiendo que desde UGT se va a estar vigilante  ante cualquier  posible incumplimiento en materia laboral no sólo por parte de Cetursa-Hostelería, sino de cualquier empresa del sector.