Denuncian agresiones en el consultorio de Guadahortuna a tres sanitarios por un paciente y su esposa

02/05/2017 |

Imagen noticia

Una médico, un enfermero y un celador conductor fueron agredidos por un paciente y su esposa cuando acudieron al centro de salud de Guadahortuna (Granada), para que él fuera curado de una herida en la mano. Los hechos sucedieron sobre las 15,00 horas del pasado 8 de abril, cuando el paciente accedió, acompañado por su esposa, al consultorio de Guadahortuna con una herida en una mano. Este hombre agredió a la doctora, a la que acorraló y exigió, "con frases muy duras", que "lo curara inmediatamente hasta propinarle una bofetada que le rompió las gafas". En repulsa a estas nuevas agresiones, trabajadores del consultorio, y representantes de la junta de personal y de la dirección del distrito sanitario Granada-Metropolitano han celebrado una concentración convocada a las puertas del citado centro de salud, hoy martes 2 de mayo.

Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las carencias del sistema.

"La agresión nunca es la solución". Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, explicamos que "mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad' y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".