Noticias >

El comité de empresa de Acisa denuncia el "abandono municipal" hacia sus trabajadores

09/10/2017 |

El comité de empresa de Acisa Granada, del que UGT forma parte,  ha manifestado su malestar con el Ayuntamiento de Granada, por la situación de sus trabajadores ante la falta de respuesta institucional. Acisa es concesionaria, entre otros, del contrato de mantenimiento de las instalaciones del alumbrado público en la ciudad de Granada, el cual está en prórroga ante la próxima publicación del nuevo pliego de condiciones de dicho mantenimiento. Así, según el comité hay un sentimiento de incertidumbre en los trabajadores que temen por los puestos de trabajo, ya que no existe subrogación del personal.

Según explicaron desde el comité de empresa, hace unos meses solicitaron una "reunión urgente con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada para que nos explicaran la situación, así como para manifestarles nuestras inquietudes ante la falta de subrogación del personal y por los futuros recortes en los presupuestos del Consistorio, con el temor de que supongan una merma en puestos de trabajo y en la calidad del servicio prestado para los ciudadanos".

Sin embargo, "pese a que han pasado meses" aún no han recibido respuesta, ni tampoco una fecha para llevar a cabo la audiencia solicitada, lo que ha provocado un mayor malestar entre los trabajadores.

Por este motivo, desde el comité de empresa de Acisa han pedido "al equipo de gobierno actual que nos atienda y que se recoja la subrogación del personal en los pliegos de condiciones de los concursos de mantenimiento del Ayuntamiento de la ciudad de Granada", argumentan.