El comité de empresa de Cetursa Remontes denuncia que la empresa bloquea el acceso a las prestaciones sociales de su plantilla

19/05/2017 |

El Comité de Empresa de Cetursa Remontes, (CCOO, UGT y CGT) ha denunciado hoy, en rueda de prensa, la actitud de la Dirección que gestiona la Estación de Esquí de Sierra Nevada que se empeña en tomar decisiones que van en contra los trabajadores y trabajadoras, imposibilitando que estos tengan acceso a prestaciones sociales como el desempleo. Por este motivo, los representantes legales de la plantilla han realizado un llamamiento a la Junta de Andalucía para que intervenga al entender que "Cetursa ningunea permanentemente el Convenio Colectivo, incumple sentencias y demuestra una continua falta de respeto al comité de empresa". Por este motivo en Asamblea de Trabajadores se ha aprobado la puesta en marcha de movilizaciones, la primera de ellas será el 1 de junio en la Plaza del Carmen.

Desde el comité de empresa denuncian que Cetursa está ninguneando la negociación colectiva y aplicando recortes a la plantilla, en una temporada que según ha reconocido la propia empresa, se ha saldado con 34 millones de ingresos, los mejores de los últimos 25 años. Al parecer, la empresa está incumpliendo un acuerdo relativo al tiempo de trabajo de la plantilla fija discontinua establecido en un SERCLA (acto de conciliación) y ratificado con por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en sentencia con fecha 11 de junio de 2015. Así lo han confirmado desde el comité de empresa, que han cifrado en unas 300 personas la plantilla afectada por este recorte. No entendemos, han explicado, cómo la empresa se empeña en perjudicar a sus trabajadores/as sabiendo que dependen de unas prestaciones sociales.

Algunas personas no van a poder acceder ni a su prestación por desempleo, al haber cotizado con los números de la empresa hasta 16 días menos de los que les correspondería según Convenio Colectivo. Tampoco podemos pasar por alto, advierten desde el comité de empresa, la presión a la que se ven sometidos los miembros del comité de empresa (muchos de ellos se encuentran en tratamiento o incluso de baja).

Desde el comité de empresa advierten que "no vamos a consentir que la Dirección mantenga sus privilegios a costa de recortes a la plantilla, con consecuencias cada vez más graves, todo ello con el fin de ningunear acuerdos y derechos de los trabajadores y trabajadoras". Y es que es incomprensible que en un año en el que se han superado los todos los records de ingresos, Cetursa vuelva a aplicar recortes que perjudican gravemente a los derechos de los trabajadores.