El Comité de Empresa de Cetursa-Remontes protesta por los atropellos continuos de la actual dirección de la empresa a la plantilla

15/05/2017 |

Imagen noticia

Hoy día 15 de mayo, en la puerta de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, los trabajadores/as de la empresa pública de la Junta de Andalucía 'Cetursa Sierra Nevada',  han vuelto a concentrarse para protestar por los atropellos continuos de la actual dirección, la cual pretende recortar en derechos laborales para llevarlos a una situación de empleo basura.

En esta ocasión, después de utilizar todos los medios de comunicación para informar de lo bien que han ido los Campeonatos del Mundo 2017 superando todas las cifras de visitantes, de esquiadores y de ingresos económicos en la Estación de Esquí en esta temporada, deja de nuevo a sus trabajadoras/es en una situación complicada.

La dirección de la empresa vuelve a perjudicar a los 300 trabajadores/as de su plantilla (70% son fijos discontinuos) con una perdida de sueldo y de tiempo de cotización a la seguridad social,  en muchos casos pueden conllevar que estos trabajadores/as no puedan obtener las prestaciones de desempleo que les pudieran corresponder. La dirección de Cetursa no ha titubeado en vulnerar derechos adquiridos por acuerdos en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos (SERCLA), que en algunos casos supera la pérdida de más de 15 días de cotizaciones a la seguridad social y de salario, con el agravio y perjuicio que conlleva.

En esta concentración y en las próximas actuaciones planteadas por los/as trabajadores/as, aprobadas por unanimidad en Asamblea, se va exigir a la dirección que dé marcha atrás para restituir el daño con consecuencias muy graves para sus trabajadores/as que puede conllevar la aplicación de dicha medida y evitar los daños colaterales que conlleva. No hay que olvidar que detrás de cada trabajador/a hay una familia perjudicada. 

No entendemos que en una temporada magnifica de cara a los medios de comunicación, la dirección de esta empresa perjudique a su personal y no atienda a los acuerdos previos firmados en el SERCLA con valor el mismo valor que el convenio.