Noticias >

El Convenio Colectivo de Limpieza No Hospitalaria se firmará el próximo 29 de junio, tras acuerdo en el SERCLA

08/06/2017 |

Tras el acto de mediación en el SERCLA celebrado hoy jueves, 8 de junio, entre las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Locales No Hospitalarios, por un lado, y los Sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, se ha conseguido el compromiso de los empresarios, recogido en el correspondiente acta de avenencia, de firmar el Convenio Colectivo de este sector el próximo 29 de junio, en el que se van a recoger las siguientes subidas salariales: 0,5% para 2017 (desde el 1 de mayo), 0,8% para 2018. 1,2% para 2019 y 1,2% para 2020.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granadaha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy en el SERCLA, que permitirá, que tras la rúbrica del Convenio, todos los trabajadores y trabajadoras de este sector mantengan su poder adquisitivo y actualicen sus condiciones sociolaborales. Estamos hablando, recuerda el representante sindical,  de un sector fuertemente feminizado y precarizado, por lo que era imprescindible la firma del Convenio Colectivo para avanzar en la lucha contra la precariedad en el sector, y garantizar subidas salariales dignas.

El representante de UGT señala que este acuerdo no habría sido posible sin las movilizaciones que el Sindicato ha convocado en el sector durante las últimas semanas, por  lo que ha agradecido a los delegados/as del sector su participación en  las mismas.

El ugetista espera que los empresarios cumplan con lo acordado en el SERCLA y efectivamente firmen el Convenio Colectivo el próximo 29 de junio, y advierte que el Sindicato estará vigilante para que este se cumpla en su integridad en todos los centros de trabajo del sector en nuestra provincia.

Por último, hace un llamamiento a los representantes empresariales del otro sector de limpieza de Granada, el de limpieza de hospitales,  para que tomen nota, y se consiga por fin la paz social en el sector.