El número de contratos de 7 días o menos de duración en 2016 en Granada ascendió a 126.422

21/02/2017 |

Las cifras de contratos temporales firmados en Granada corroboran la idea defendida por los Sindicatos de que el empleo creado durante la crisis es más temporal e inestable que el que se generaba hace una década.  Así, sólo el 3% de los contratos mensuales firmados en la provincia son indefinidos. Del total de contratos temporales formalizados en 2016, 126.000 fueron de 7 días o menos.Para UGT, este dato demuestra claramente que se está sustituyendo en Granada empleo de calidad por empleo temporal y precario, gracias sin duda a la reforma laboral vigente. Extracto de la noticia publicada en el periódico IDEAL de Granada el lunes, 20 de febrero, firmada por Antonio Sánchez.

El Secretario General de UGT Granada, Juan Fco. Martín, destaca no sólo el alto número de contratos de menos de una semana de duración,  sino su alarmante aumento desde el año 2007 hasta el 2016, y advierten de las consecuencias de este tipo de contratos, como el aumento de la precarización en las condiciones de trabajo, de la inestabilidad laboral y familiar y del riesgo de siniestralidad, la falta de formación y la mayor dificultad para el acceso a las prestaciones, de desempleo y de Seguridad Social.

Por ello, el representante de UGT considera necesario elaborar un "plan de choque" para impulsar la contratación laboral y el empleo, especialmente dirigido a los colectivos en peor situación: parados de larga duración, jóvenes y trabajadores sin formación. Este plan que debe ser un ingrediente esencial de una nueva política económica que priorice, como destino del gasto público, las políticas activas de empleo, las inversiones generadoras de empleo de calidad y la protección social.

Por todo ello, Martín (UGT), reitera su  exigencia de la retirada de la reforma laboral, que no  sólo está no está sirviendo para crear suficientes puestos de trabajo, sino que pero que está hundiendo los salarios, precarizando el empleo y desmontando nuestro sistema de relaciones laborales.