Emplazan a la Junta de Andalucía a que autorice el preacuerdo alcanzado en el SERCLA, que desconvocaría los paros en Cetursa-Hostelería

14/02/2018 |

Tras la celebración del acto de conciliación, los trabajadores y trabajadoras de Cetursa Hostelería y de los Hoteles Zyriab y Apartahotel Trevenque han votado en Asamblea, celebrada en Pradollano, la validez del preacuerdo, alcanzado este martes, siempre y cuando cuente con la autorización de la Junta de Andalucía en el SERCLA que se celebrará el próximo jueves 15 de febrero, al que se han emplazado las partes.

Desde CCOO y UGT valoramos positivamente este preacuerdo pero entendemos que debe contar con la firma de autorización del preceptivo representante de la Administración Autonómica, al tratarse de una empresa,  Cetursa, de gestión pública. Para garantizar, advierten UGT y CCOO, el cumplimiento de todos los puntos del mismo.

En el caso de que no sea así se mantienen las protestas: huelga parcial de 12:30 a 15:30 previstas los días 15 y 17 de febrero en Plaza Andalucía y Borreguiles, para pedir la aplicación del convenio colectivo de Hostelería. Los sindicatos recuerdan que Cetursa tiene carácter público, por lo que tiene especial obligación de cumplir con sus obligaciones legales que señala la normativa laboral, incluido el Convenio Colectivo y los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores y trabajadoras, que tiene rango de negociación colectiva.