Encierro en el Edificio de Gobierno de la Delegación de Salud para reivindicar la firma del convenio de Limpieza de Hospitales

02/05/2017 |

Trabajadoras del sector de limpieza hospitalaria de Granada y delegadas sindicales del sector, convocadas por UGT, CCOO, y CGT, permanecen encerradas en el Edificio de Gobierno de la Delegación de Salud para reivindicar, a las patronales Clece y Lisan, no sólo para reclamar el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector, sino  para recuperar sus derechos a través de la firma de un nuevo convenio que lleva sin negociarse desde el 31 de diciembre de 2012.

También han denunciado las trabajadoras encerradas la sobrecarga laboral que sufren, dado que la cobertura de vacantes no se está llevando a cabo adecuadamente. Una limpiadora tiene asignado el trabajo de tres, han explicado, denunciando la situación límite en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo,  y señalando que lo único que piden con estas movilizaciones son sus derechos, la firma del convenio colectivo que recoge la Ley, ni más ni menos.

Las trabajadoras concentradas han recordado que la limpieza hospitalaria prestada en condiciones de calidad es fundamental en los centros sanitarios, ya que una higiene deficiente aumenta el riesgo para los pacientes y usuarios de la Sanidad Pública.