Éxito de la XXXIII Olimpiada Matemática Thales, celebrada en La Herradura el 18 de marzo, apoyada por UGT

19/03/2017 |

El Centro Cívico de La Herradura acogió el pasado sábado 18 de marzo, la XXXII Olimpiada Matemática Thales, en la que han participado unos 80 alumnos y alumnas de 6º de primaria y de 2º de la ESO de  centros de la provincia de Granada. La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha apoyado esta iniciativa, no sólo porque traslada a los escolares, desde la creación y la innovación, la importancia que las matemáticas tienen en la comprensión del mundo actual, sino porque la actividad se apoya en el gran trabajo que  realiza el profesorado para fomentar la renovación pedagógica en la enseñanza de las matemáticas.

Este tipo de actuaciones, señalan desde UGT, no podría llevar a cabo sin la implicación de un profesorado que permite a los escolares el poder profundizar en sus conocimientos sobre las matemáticas más allá de lo obligatorio,  convirtiendo la resolución de problemas en una jornada de convivencia y ocio. Así, desde el Sindicato se pone en valor el que tanto el profesorado como sus alumnos disfruten de las matemáticas en horarios extraescolares y con el desarrollo de proyectos en grupos reducidos y que incentivan la investigación en edades muy tempranas.

Si bien era la primera vez que se celebra un evento tal en La Herradura, el grado de participación y de satisfacción de los alumnos de la zona fue considerado como de muy alto. El buen tiempo acompañó dicho lance, y la experiencia por parte de los profesores/as, alumnos/as y coordinadores del evento, fue altamente gratificante, constructiva y educativa. La motivación entre los participantes a la prueba, estuvo presente en todo momento. Esta prueba, año tras año, se ha consolidado en el ámbito educativo andaluz y actualmente es una de las actividades matemáticas más reconocidas para el alumnado por parte del profesorado.