La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada pide la dimisión del Concejal Ledesma, por supuestas provocaciones a la plantilla

09/11/2017 |

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, de la que UGT forma parte,   tras   solicitar   reuniones   con   dirigentes   provinciales   del   PP  para pedir explicaciones ante el bloqueo de este partido al acuerdo de negociación   colectiva   de   noviembre   de   2016,   y   no   recibir   respuesta alguna, pide la dimisión del concejal del PP Francisco Ledesma por su comportamiento en el pleno celebrado el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento. Los   representantes   de   los   trabajadores   exigen   el cumplimiento   del   acuerdo   que   establecía   ajustar   las   categorías profesionales del Ayuntamiento de Granada al EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) de 2007, y piden que se centre el debate en resolver cuestiones   relacionadas   con   los   derechos   de   los   trabajadores   y trabajadoras del Ayuntamiento.

El citado acuerdo, que afecta a unos 140 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Grupo E y contempla mejoras en sus condiciones y retribuciones laborales, fue sometido a votación en el pleno del 29 de septiembre, pero no salió adelante debido a los votos en contra de Ciudadanos y Partido Popular.

Tras la celebración de este Pleno (celebrado el 29/9/17), trabajadores del grupo E acordaron en Asamblea solicitar reuniones a nivel provincial con responsables políticos "para que nos expliquen el por qué de esa injerencia en las negociaciones acordadas", y convocar una serie de concentraciones que se llevarán a cabo ante las sedes provinciales de ambos partidos. La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada no descarta incluso llegar a una huelga, si no se solventa este conflicto.