La Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano se concentra en apoyo de la enfermera agredida en el Consultorio de Alomartes

12/04/2017 |

Imagen noticia

Hoy lunes 17 de abril de 2017, a las 11 horas en la puerta principal del Consultorio de Alomartes, se ha concentrado personal del dicho consultorio,  junto con representantes de la Junta de Personal del distrito Granada-Metropolitano, así como la Gerente y distintos Directores del Distrito Granada-Metropolitano como repulsa de la agresión  sufrida por una enfermera el pasado  5 de abril en el Consultorio de Alomartes.

 Un nuevo episodio de agresión a un profesional sanitario tuvo lugar el miércoles 5 de abril en el Consultorio de Alomartes. La Enfermera fue agredida  verbalmente mediante insultos y amenazas, de forma  personal por una usuaria.

La profesional estaba en su consulta desempeñando su labor de atención a los usuarios de su cupo, este profesional sufrió toda clase de insultos y vejaciones verbales, por parte de la  usuaria, que dando voces  dirigió sobre su persona. Este hecho ha sido denunciado ante la autoridad competente.

  El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, ha aplicado  todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

  Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las carencias del sistema. 

" Tolerancia cero"

"La agresión nunca es la solución". Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, explicamos que "mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad' y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones".