La Junta de Personal del Virgen de las Nieves alerta de que para abril "no estarán funcionando al 100% los dos hospitales"

11/02/2018 |

El órgano de representación de los trabajadores en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, del que UGT forma parte, denuncia el incumplimiento de la dotación de profesionales pactada el pasado año y asegura que a día de hoy "faltan más de mil profesionales entre todas las categorías".

 

"El SAS no se ajusta a la verdad cuando afirma que la desfusión de las dos áreas hospitalarias termina el 26 de marzo con la apertura del Hospital Neurotraumatológico, y con el cierre del antiguo Hospital Clínico".

Así se ha manifestado este viernes la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves, que ha denunciado "incumplimientos" en la dotación de profesionales comprometida por Salud.  

"La desfusión termina con la dotación de  los profesionales pactados, que son los necesarios como mínimo para atender correctamente a los ciudadanos con la seguridad y la eficacia que se merece la población de Granada y con la apertura de todos los servicios que tenía el Hospital Virgen de las Nieves", ha añadido la Junta de Personal para asegurar que, a día de hoy, "faltan más de mil profesionales entre todas las categorías".

El 23 de mayo de 2017 se firmó en Mesa Sectorial "un documento de consenso" con la dotación mínima de profesionales para poner en funcionamiento los dos hospitales de Granada, ha recordado la representación de los trabajadores del Virgen de las Nieves. Órgano de representación de los trabajadores que reitera "el incumplimiento" del acuerdo de Documento Marco firmado en Mesa Sectorial el 3 de abril de 2017.

"Hemos solicitado a la Gerencia del SAS, de forma reiterada, información de los contratos que están pendientes y tenemos el silencio por respuesta", han lamentado para preguntarse: "¿Cómo pueden garantizar que el hospital vuelva a recuperar la actividad al 100 por ciento con esta situación?"

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves reclama al SAS "garantías del cumplimiento del acuerdo de plantilla" y exige "la cobertura de los puestos estructurales pactados", mediante contratos de larga duración, antes del mes de abril, al subrayar que las dos áreas hospitalarias de Granada "no pueden iniciar su  funcionamiento al 100 por ciento en estas condiciones".

Anuncia, además, que emprenderá las acciones oportunas "si el SAS no cumple con lo pactado".