La Marcha por las #PensionesDignas de UGT y CCOO llega a Granada

28/09/2017 |

Más de 1.000 personas han acompañado a la Marcha por las Pensiones Dignas de UGT y CCOO en su llegada a Granada, desde La Caleta hasta el Ayuntamiento de Granada, para reivindicar unas pensiones dignas, presentes y futuras, denunciar la situación actual del Sistema Público de Pensiones y reclamar su reforma mediante la derogación de la ley del PP de 2013, para  recuperar la revalorización conforme al IPC, y asegurar el futuro de las pensiones. La marcha ha continudo su trayecto hacia Córdoba el domingo, 1 de octubre, partiendo a las 8 de la mañana desde el edificio sindical de Granada.

Para ver imágenes de la llegada de la Marcha a Granada, haz clic aquí

Para ver imágenes de la salida de la Marcha desde Granada, haz clic aquí

A este respecto, Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada ha señalado que las pensiones están seriamente amenazadas por la reforma que llevó a cabo el Partido Popular en 2013, añadiendo que existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y, con ella, los pensionistas pierden año a año parte de su poder adquisitivo.

Por ello, el representante de UGT asegura que la única solución que ha dado Gobierno, incluso con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones. De esta forma, ha manifestado que el 50% de los pensionistas cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, de ellos, el 38% está en riesgo de pobreza y exclusión social. La pobreza se está instalando en este colectivo, algo muy preocupante a juicio del representante sindical, hecho que se agrava con otros recortes, como los de la dependencia o los copagos. Cerca del 40% de pensionistas ayudan a sus hijos como consecuencia de situación de crisis, apunta.

Con estas marchas, desde el Sindicato se quiere poner de manifiesto la situación real del sistema en que vivimos, afirma Martin (UGT), que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros, así como acabar con la resistencia del Gobierno y conseguir que dé marcha a tras a su reforma de 2013, a fin de que las pensiones den para vivir, insiste el ugetista. Así, ha reclamado «socializar» las pensiones y advierte que se deben garantizar también las del futuro si se quiere mantener el sistema.