La negociación del convenio de Hostelería de Granada se reactiva tras la designación de mediadores

09/10/2017 |

Desde UGT se informa que el calendario para la negociación del convenio de Hostelería ha vuelto a activarse tras el nombramiento de mediadores por parte del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), y que la primera  reunión se ha fijado para el próximo 20 de octubre a las 9 de la mañana.  El organismo de la Junta de Andalucía ya ha designado a las tres personas que intervendrán en las negociaciones que mantengan a partir de ahora sindicatos y patronal. Así, habrá tres personas encargadas de prestar "apoyo técnico" al proceso negociador, todas ellas pertenecientes al propio CARL.

El pasado viernes, 6 de octubre, se celebró en el Sercla una primera reunión de contacto entre las dos partes y los mediadores, reunión que el Sindicato valora como positiva e ilusionante, esperando que sirva para que por fin los más de 14.000 trabajadores de este sector en Granada vean actualizadas sus condiciones sociolaborales.